co.adopte.app

co.adopte.app

Tu mood según el ciclo menstrual

¿Te pasa que de repente te encuentras triste sin motivos o te sientes cansada el día entero cuando en realidad habías dormido ocho horas? No te preocupes, todas lo hemos vivido alguna vez. Es que a veces las hormonas toman la delantera generando sus efectos en nuestro cuerpo y estado de ánimo. Por eso, para que conozcas mejor lo que pasa con tu organismo y puedas identificarlo, te explicamos todas las etapas del ciclo menstrual y cómo te pueden afectar.

Primer día del ciclo

El bajo nivel de estrógeno te provoca cansancio y los espasmos del útero causan fuertes dolores “de panza” (en realidad es el mismo útero que te está doliendo ya que se contrae para expulsar todo lo que hay dentro).

Día 5

El periodo termina (aunque su duración puede variar según la persona), los niveles de estrógeno aumentan y también lo hace tu energía, te sientes más alegre y lo das todo al 100%. Go for it, girl!

Días 6 - 9

El nivel de testosterona crece, lo que ayuda al aspecto de tu piel que ahora parece más uniforme. En esta etapa tienes más confianza en ti misma y muestras mucha iniciativa. Eres imbatible. 

Días 10 - 13

El estrógeno te llega al cielo. Tu organismo está listo para concebir y, por ende, tienes mucho apetito sexual. Tus orgasmos son más fáciles de alcanzar y pueden ser súper intensos (¡aprovecha!). Tienes un mood super optimista y estás mega sociable. 

Días 14 

Llega la ovulación. En este momento uno de tus ovarios libera un óvulo nuevo que viajará hasta el útero para ser fecundado. Es tu día más fértil. ¡cuidadito! 

Día 14 - 19

De no estar embarazada, el ciclo continúa y los cambios hormonales empiezan. Tus emociones comienzan a ser más intensas, pero puedes canalizarlas. Respirá hondo y ommm. 

Días 20 - 23 

El nivel de estrógeno se reduce pero la testosterona y la progesterona aumentan. Gracias a la producción de sebo (bueno, no tantas gracias en realidad), los granitos empiezan a brotar y tu piel se vuelve más sensible. 

Días 24 - 26 (síndrome pre-menstrual) 

La progesterona sigue aumentando y hace que te sientas hinchada. Además, tu líbido disminuye y no tienes ganas de hacer nada. Tip: si haces deporte, aún cuando la cama te llama a gritos, tu serotonina aumentará y, por lo tanto, tu energía también.  

Día 28

Vuelta al primer día del ciclo (¡buu!) 

me inscribo
back to top