co.adopte.app

co.adopte.app

¿Te relacionas mejor en persona o virtualmente?

La capacidad de relacionarse o de llevarse bien con otras personas, es más fácil para unos que para otros. Por ello, hay quienes prefieren relacionarse virtualmente. En adopte, te compartimos 4 puntos positivos y negativos sobre las dos formas de hacerlo:

1.  Al coquetear

¿Eres del tipo de persona a la que le gusta coquetear en un bar? ¿O prefieres hacerlo desde tu sofá a través de una app? El lado positivo de hacerlo de manera virtual es que puedes ser espontáneo y reaccionar totalmente natural. Porque seamos sinceros, a veces oímos cosas que nos hacen sonrojar o dejan con cara de ¿qué dijo? En estos casos, el no tener a la persona enfrente ayuda.

2. Cuando se discute

Cuántas veces has tenido una discusión con alguien y has encontrado el argumento perfecto… tres horas después, cuando la discusión pasó y ya no sirve de nada. ¿Por qué no se te ocurrió antes? Cuando discutes de frente, muchas veces el contexto hace que veas las cosas con menos claridad. Pues bien, en lo virtual esto sucede menos, ya que puedes tomarte el tiempo antes de responder, leyendo y modificando el texto de lo que quieres decir antes de enviarlo.

3. Al expresarse

Siguiendo la misma línea, ¿te ha pasado que estás tan nervioso frente a esa persona que se te seca la boca, tu corazón se acelera y te quedas sin palabras? Pasa, si eres algo tímido o te ganan los nervios, conectar vía virtual es la opción, ya que la conversación será más fluida y de ella puede surgir algo interesante. Además, si las cosas avanzan, encontrarse físicamente será emocionante.

4. Al terminar con alguien

Para algunos es una falta de respeto, para otros es un alivio cuando una relación termina por mensaje de texto, llamada o correo electrónico. ¿Eres de los que prefieren resolver las cosas frente a frente? ¿O te parece más sencillo utilizar WhatsApp? La ventaja de lo virtual es que puedes llorar o saltar de alegría sin herir a la otra persona.

Reflexionando sobre estos puntos, ¿te consideras una persona que se relaciona mejor en persona o virtualmente?

 

me inscribo
back to top