co.adopte.app

co.adopte.app

Rosa Parks

Rosa Parks es una de las figuras más importantes y reconocidas de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. El 1 de diciembre de 1955, Parks se negó a ceder su asiento a un pasajero blanco en un autobús de Montgomery, Alabama, lo que provocó su detención. La valiente acción de Parks desencadenó una huelga de autobuses que duró más de un año y contribuyó a impulsar la lucha por los derechos de los negros en Estados Unidos.

La vida de Parks estuvo marcada por su dedicación a los derechos civiles y la igualdad racial. Fue activista del Movimiento Nacional por los Derechos Civiles y trabajó con figuras destacadas como Martin Luther King Jr. para luchar contra la discriminación racial y la injusticia social. Además, Parks fue una ardiente defensora de la educación y  de la lucha contra la pobreza.

Rosa Parks en un autobús de Montgomery Area Transit System, 1 de julio de 1955.

La lucha de Parks por los derechos civiles no fue fácil, y se enfrentó a muchos obstáculos y amenazas a lo largo de su vida. Sin embargo, nunca se rindió y siguió combatiendo por aquello en lo que creía. Su determinación y valentía inspiraron a millones de personas en todo el mundo y ayudaron a cambiar la sociedad para siempre.

En 1957 Rosa Parks se trasladó a Detroit, donde trabajó en el equipo del congresista demócrata John Conyers. La activista estadounidense falleció en Detroit el 24 de octubre de 2005. Fue la primera mujer en descansar en un lugar de honor en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos.

Hoy en día, Parks es celebrada como símbolo de resistencia pacífica y determinación en la lucha por la igualdad. Su legado se recuerda como un ejemplo de cómo una persona puede marcar la diferencia y cambiar el mundo a mejor. Su historia se enseña en las escuelas de todo el país y su nombre se reconoce como sinónimo de lucha por los derechos civiles y la justicia social. Además de ser un testimonio de resistencia.

En 2001 se inauguró en Montgomery una biblioteca y un museo con su nombre, y el famoso autobús en el que Parks viajó en 1955 se encuentra ahora en el Museo Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company, en Dearborn, Michigan.

me inscribo
back to top