co.adopte.app

co.adopte.app

Pros y contras del sexo casual

Sexo de una noche, sexo sin compromiso, aventura, polvo, coge... Las formas de referirse al sexo casual son múltiples, tanto como la manera y las ocasiones en las que puede darse. La realidad es que no es algo para todo el mundo y practicarlo tiene sus pros y sus contras. En adopta te los revelamos.

El sexo casual puede permitir que las personas tengan una experiencia íntima sin un compromiso a largo plazo. Dependiendo del contexto, puede presentar ciertas ventajas, pero también algunos riesgos. La exploración de la propia sexualidad, la diversión, el fortalecimiento de la confianza y estima de sí mismo son algunas de las ventajas. Varios artículos especializados sugieren además que la exploración sexual puede promover una transición saludable a la edad adulta.

Por otra parte, más allá de las enfermedades de transmisión sexual o de un embarazo no deseado, tener sexo con la misma persona una o varias veces o con diferentes personas, puede tener efectos distintos sobre nuestra salud mental. Pero, ¿cuál es el impacto?

El sexo casual y su doble efecto

Todo depende de cómo lo gestionamos y del contexto de cada encuentro. Jamás debemos realizarlo si no estamos seguros al cien por ciento de querer hacerlo y también, si lo hacemos, debemos tener claro que somos libres y que debe ser nuestra elección con quién, cuándo y hasta dónde.

El problema se presenta cuando el sexo casual se practica para llenar un vacío. En este caso, posiblemente no sea una experiencia positiva, generando incluso sentimientos de soledad, desánimo o culpa.

Si tienes sexo casual, te sientes cómoda y lo disfrutas, está hecho para ti. Por el contrario, si observas que te entristece o te deja incómoda, lo mejor es replanteartelo. Hacerlo conscientemente, informada y cuidando tu salud siempre, es primordial.

me inscribo
back to top