co.adopte.app

co.adopte.app

Método 5-5-5 para terminar rápidamente una discusión

Si estás buscando una forma rápida y sencilla de gestionar un conflicto de pareja, el método 5-5-5 es para ti, ya que te permitirá resolver un desacuerdo en 15 minutos, mejorar la comunicación y fortalecer los lazos de pareja.

En adopte te explicamos cómo funciona. ¡Pon atención!

El método 5-5-5 para resolver un conflicto en pareja es muy simple. Cuando surja algún desacuerdo, cada parte deberá tomar cinco minutos para hablar mientras el otro escucha, luego deben usar los cinco minutos restantes para discutirlo. Es importante que se respete el 5-5-5, no debe ser un 5-5-45 por ejemplo. La ventaja de esto es que solo toma 15 minutos, dándole a cada integrante de la pareja la oportunidad de expresar lo que siente, sin que el conflicto se salga de control.

Las parejas que no están acostumbradas a abordar los conflictos de esta manera pueden tener dificultades para hacerlo. Para facilitarlo, se recomienda comenzar con tres minutos (3-3-3), luego ampliar la discusión a 5-5-5 a medida que se sientan más cómodos.

¿Cómo usar el método 5-5-5 en pareja?

Para los expertos, evitar discutir en pareja es una falsa buena idea, ya que contrariamente a lo que creemos, resolver un conflicto de forma madura es positivo para la pareja. Por eso el método 5-5-5 es eficaz. Sus autores aconsejan concentrarse en sus propios sentimientos, en lugar de culpar al otro o señalarlo como el problema. Eviten usar las expresiones "tú" o "nosotros", enfóquense en usar "yo".

Para poner en práctica correctamente esta técnica, es sumamente importante no interrumpir a tu pareja. Muchas veces, cuando lo hacemos, es porque está diciendo algo que nos incomoda. Se debe luchar contra su propia incomodidad para permitir que el otro diga lo que siente. Una vez que ambos hayan hablado, podrán entender el punto de cada uno y resolver la situación favorablemente.

Aprender a manejar los conflictos y mantener límites saludables hará que la relación sea plena y duradera. ¡Aplíquenlo!

me inscribo
back to top