co.adopte.app

co.adopte.app

Los polos opuestos ya no se atraen

¿Quién no ha escuchado la famosa frase “polos opuestos se atraen”? ¡Obvio todos! Ya que a veces, en cuestiones de amor, podemos sentirnos fuertemente atraídos por una persona totalmente opuesta, siendo sus diferencias (ya sean de estilo, carácter o personalidad) todo un imán… pero, ¿será que estas relaciones pueden durar? En adopte, te sacamos de dudas. ¡Aquí vamos! 

Según la ciencia, lo que pregona esta frase no es tan real. Según Daniel Gilbert, profesor de Harvard, los polos opuestos no se atraen, ya que un estudio que realizó afirma que nos sentimos atraídos por individuos similares a nosotros, es una cuestión genética, agregando que "es la apariencia física la determinante para la atracción romántica".

Sin restarle importancia a esta cuestión, otro factor no tan favorable es la realidad del día a día. Con el paso del tiempo, las diferencias que nos enamoraron en un inicio, se vuelven problemas, que de manejarse mal, concluyen en ruptura.

Que una persona organizada y metódica se enamore de una persona desorganizada y caótica, o una persona extrovertida de una introvertida, es posible. Sin embargo, la realidad es que las parejas compuestas por individuos con gustos y comportamientos parecidos tienen más probabilidades de perdurar.

¿Y todas las diferencias repelen? Existen algunas que pueden coexistir, obviamente la curiosidad, el respeto y la apertura son clave. Si por ejemplo a él le gusta el Jazz y a ti el Rock, podrán descubrir nueva música juntos e intercambiar aficiones. No obstante, si las personas se cierran, la mínima diferencia será un problema.

Si bien la atracción física es esencial, la afinidad es fundamental al momento de elegir a la persona con la que queremos compartir nuestra vida. Pero no existe una fórmula perfecta. Así que si estás saliendo con alguien diferente a ti, no te preocupes, la respuesta es simple: todo se trata de equilibrio. En cuanto al carácter de cada uno, seamos similares o no, debemos aprender a amar al otro, con todo y sus defectos.

me inscribo
back to top