co.adopte.app

co.adopte.app

Los don'ts en una relación

Una relación de pareja, se puede describir como una experiencia maravillosa, siempre y cuando ambas partes se sientan bien. Para tener una relación saludable y con responsabilidad afectiva hay puntos fundamentales que debemos cuidar. Por esa razón, en adopte hemos desarrollado una lista con los 5 aspectos no negociables en la pareja, cuyo respeto es indispensable para el buen funcionamiento de la misma.

FALTA DE CONFIANZA

Una persona que no confía en ti, que se pasa todo el tiempo viendo o juzgando lo que haces, que revisa tus mensajes o redes sociales, es algo que no debes hacer o tolerar. Esta actitud es dañina, ya que originará conflictos permanentes y esa falta de confianza, a final de cuentas, impedirá que la relación pueda funcionar.

FALTA DE RESPETO

La falta de respeto en la pareja es una de las cosas que nunca debes aceptar. Si la persona te habla mal, no toma en cuenta tu opinión, cancela sus planes o te hace promesas que no cumple, es una falta de consideración y respeto. También lo es no mostrar responsabilidad afectiva y que sus actos sean contrarios a lo que se dice.

NEGATIVIDAD

Si tu pareja se queja constantemente y te reclama todo el tiempo las cosas que haces bien o mal, debes saber que esa actitud destruye poco a poco una relación y el estado emocional de quien la vive. Lo ideal es rodearte de personas positivas y solidarias, cuya presencia te haga sentir bien, y no al revés.

FALTA DE APOYO

Alguien que carece de confianza en sí mismo o se siente frustrado con su vida no podrá apoyarte ni alentarte cuando lo necesites. Una de las cosas que no debes tolerar en una relación es la falta de apoyo. Cuando esto sucede constantemente y tu pareja no tiene la intención de respaldarte en lo más mínimo, simplemente no cuentas con ella. Recuerda que tu pareja no debe limitar o impedir tu éxito, al contrario, debe impulsarlo.

ABUSO FÍSICO O EMOCIONAL

De las muchas cosas que no debes tolerar en una relación, esta es la más importante. Si tu pareja te lastima a propósito, ya sea física o emocionalmente, o trata de manipularte, es fundamental terminar cuanto antes con esa relación. Piensa en ti, en tu seguridad y en el hecho de que mereces una vida feliz y plena.

 
me inscribo
back to top