co.adopte.app

co.adopte.app

Keyth Camila

Keyth Camila es una joven emprendedora, excelente diseñadora y creativa gráfica. Una mujer de carácter y decidida, súper comprometida en la lucha por el respeto de los derechos de la mujer. Trabajó en varias entidades y sigue realizando producciones gráficas para organizaciones de mujeres, productoras de cine y multinacionales. 

@queenkeyth

EN TU CARRERA 

¿Qué te hizo empezar con tu proyecto? ¿Cómo inició?

Cuando renuncié por temas de fuerza mayor en un país como este, nos obligamos (la situación y yo) a surgir como persona independiente. Esto me hizo salir de mi zona de confort y tuve que proponer un discurso gráfico personal por medio del emprendimiento a través de la fotografía y el diseño.

¿Qué te inspira?

Me inspira la gente. Trabajar en Derechos Humanos desde el arte hace que tenga los pies sobre la tierra, me recuerda de donde vengo, esa es  mi prioridad.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa?

Todo el camino que he recorrido hasta ahora, no ha sido fácil, he tenido que creerme el cuento y apostar todo a mi talento, eso ha hecho de mí una mujer fuerte.  

También me reconforta el cariño y el respeto de la gente que ha confiado en mí y en mi trabajo, esto me impulsa a continuar con mis sueños... Todo se resume en experiencias.

¿Y como mujer?

Apoyar a otras personas por medio de mi trabajo donde lo que hago pueda trascender.

¿Qué ha sido lo más desafiante?

Siempre será desafiante evolucionar como artista y no quedarme en una zona de confort. Además de no dejarme permear por el ego o pretender ser un ser de luz, no me interesa.

Cuéntanos la mejor anécdota:

Con la fotografía citaré un testimonio de Instagram, “Estaba triste porque en los afanes de la logística de la marcha no me tomé ninguna foto y @queenkeyth me sorprendió con esta belleza de fotografía.”

En diseño gráfico, una mujer víctima de violencia, accedió a los servicios de litigio gracias a un cartel donde le transmitió mucha libertad y decidió tomar nuevas decisiones para su vida.

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello?

Hay algunas experiencias de las cuales he aprendido mucho, pero perder amistades en el camino es lo que me ha parecido más triste. 

Aprendí que hay cosas que pasan de forma inesperada y que no hay que matarse la cabeza por eso, las personas que se quieren quedar se quedan y las que se quieren ir son libres de hacerlo.

En el amor

¿Podrías hablarnos de cuál fue tu peor date?

Salí con un chico que me invitó a tomarme un café, salimos a dar una vuelta por el lugar y fuimos atacados por dos ladrones. 

¿Cómo te escapaste?

Al final los ladrones se fueron y nos dejaron ahí. 

¿Y la mejor?

La historia que estoy viviendo ahora :) 

Fui al lugar donde él se estaba quedando, ya que no vivía en Bogotá, esa noche llovía mucho y yo quería hacer algo distinto. Lo invité a un concierto, la pasamos muy bien, bailamos aunque no sabía bailar ponía todo de su parte para hacerlo, hablamos, me escuchaba y tenía una gran empatía conmigo lo cual me pareció fascinante. Nos quedamos conversando hasta las 6:00 am al son de un desayuno.

Desde ese día formalizamos lo que ahora es nuestro hogar.

¿Qué es lo que te atrae de una persona?

Una persona que se acepte como es, que sea auténtica y capaz de reírse de sí misma pienso que es fundamental la independencia personal y compartir sin ninguna intención de protagonizar. 

¿Lo que no pasas?

Que pasen por encima de otros… ¡No puedo con eso!

Para ti ¿qué es lo más importante en una relación?

Confianza, respeto y aceptar los errores propios. Pienso que las relaciones persisten gracias a la combinación de estos factores. Puede ser una respuesta típica, pero es la base de todo para construir algo sano y duradero.

¿Cuáles son tus bandas favoritas? 

Queen, David Bowie, MJ, Supertramp, Mac Miller, Fania All Stars, Kendrick Lamar, Grupo Niche, The Cardigans, Vicente García, Kali Uchis, Rolling Stones, Cafe Tacvba, Cheo Feliciano, Future Islands, Yela Quim, Björk, Panteon Rococo, Los Amigos Invisibles, Primus, Mitú, Juan Por Dios, Guayacan, Juan Luis Guerra, Inquisition, Superlitio, Los Makenzy, Celso Piña, Gorillaz, La muchacha, Edson Velandia, Diana Tovar, entre muchos más.

¿Cuál es tu serie preferida? 

Ugly Americans, Big Mouth, Desencanto, Euphoria, GOT, Breaking Bad, El Profesor Súper O, Malcom in the Middle, Garzón, The Queen's Gambit, El Robo del Siglo entre otras.

¿Algún guilty pleasure?

Escuchar cumbias.

¿Una marca con la que te identifiques?

MAC, Natura. 

¿Cuentas de Instagram que te gusten?

@banrepcultural @el_tallerdelsabueso @rivas_santiago @cerosetenta @Ledania @Nubikini @SpencerTunick @MissLesleyWolf @fiestadesenoras @trumotalks @TataOro @Sexurero @eltajalapiz @bunicomic @echelecabeza @opensanfelipe @lavamoatumba @emancipaweb @pepersoulart @mactivo @lareapodcast @mesaporlavida @geajurisgeneristas @pon_cervantes @viceenespanol @cartelurbano @albertomontt @dangamboa @clementinemandarine 

¿Tu película preferida?

Los increíbles, Kubo, La estrategia del caracol.

¿Algún festival o concierto que hayas disfrutado recientemente?

Rock al Parque - Colombia al Parque.

3 lugares que ames en Colombia

 Cali, el llano, la sabana de Bogotá.

¿Trago favorito?

Whiskey Jack Daniels

¿Plato favorito? 

Comida de mar

¿Museo o galería?

Galería

¿Algún(a) preferido(a)?

Lavamoatumba

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer?

Defender mis ideas, vivir tranquila sin sentirme perseguida o tener que doblar mi capacidad para tener un lugar donde los otros lo tienen sin ser cuestionados.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo?

Saber que lo intenté.

¿Qué cambiarías?

Mi temperamento.

Mujeres que son tus íconos / que te inspiran

Mis antepasadas, mis compañeras, las fotógrafas y diseñadoras talentosas, las mujeres que han forjado camino para que yo pueda vivir con más libertades.

Qué consejo le darías a las mujeres

Luchar por sus ideas, eso es lo que nos pone en pie.

¿Cómo es ser mujer en el mundo en el que te desempeñas?

Ser mujer desde el arte es lindo y retador. En este momento somos varias realizadoras, fotógrafas, diseñadoras, pero todavía estamos en el proceso de que "nos crean" y dejar a un lado ser asistentes para ser las que dirigimos.

Elige entre una cosa y otra…

¿Rubio o moreno?

Moreno 

-¿aguardiente o pola?

Pola

-¿Peludo o lampiño?

Mix

-¿Playa, bosque o ciudad?

Bosque

-¿Hipster,  rockero o punk? 

Rockero

-¿Tatuado limpio?

Los dos

-¿Unicornio o gato?

Gato

-¿Arriba o abajo?

Mix 

-¿Capital o provincia? 

Provincia

-¿Dulce o salado?

Dulce

-¿Reggaeton, salsa o Rock?

Rock, salsa y bienvenido el resto 

¿Alguna frase que te identifique?

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Valentina Giraldo

me inscribo
back to top