co.adopte.app

co.adopte.app

¿Es buena idea beber alcohol en una cita?

Hay una creencia común de que el alcohol nos facilita las cosas durante los encuentros sociales. Tomarse una copita durante una cita le quita tensión al momento de conocer en persona a alguien de una app. Ya que nos ayuda a desinhibirnos. 

Vivimos en un mundo en el que la mayoría de las primeras citas incluyen alcohol. Ese brebaje “anti-nervios” que nos relaja y ayuda a ser nosotros mismos, sí. Pero de repente, un día nos damos cuenta de que no podemos tener una cita sin un par de polas de por medio. Hoy queremos analizar si realmente el alcohol nos conviene o nos perjudica en nuestras citas.

Alcohol: ¿aliado de la vida social?

Son muchos los que asocian una cita (o una salida con amigos, reunión familiar, comida de trabajo, etc.) a los tragos coquetos. El alcohol aparece vinculado a todo tipo de eventos sociales y es la “droga” aceptada de nuestro tiempo. Y más en Colombia, donde cualquier ocasión es buena para decir salud.

La publicidad, el cine y las series han normalizado el componente social asociado al alcohol. Beber nos hace sentir sexys, sofisticados y nos quita los miedos para enfrentarnos a cualquier situación. ¿Cuántas veces hemos visto al protagonista de una peli tomarse de un trago la copa de whisky para ir a hablarle al/la que le gusta? Normalizadísimo.

Lo que el amor ha unido, que no lo separe el ron

¿Es grave, doctora? Bueno… Si cada vez que sales con una persona, tienes que beber porque te aburres profundamente sin una gota de alcohol, siento decirte que ese ser no te gusta. Lo que te encanta es la liberación que sientes gracias a esta sustancia que asocias a una actividad (en este caso una cita).

¡Pero no todo está perdido! Si ya bebiste en las primeras citas, haz un experimento. La próxima vez que veas a esa persona omite el alcohol y analiza: ¿La cita ha ido igual de bien o el alcohol juega un papel importante para que surja la química? ¿Te la pasas igual de bien aunque estén frescos como lechugas? Permite que la química (o la ausencia de ella) hable por sí misma.

Crea recuerdos agradables, no bochornosos

El alcohol nos sirve para socializar y también tiene un efecto “anestésico” sobre nuestras emociones, por lo que nos puede ayudar a ocultar momentáneamente la mala vibra. Que el alcohol te haga estar más receptivo es un arma de doble filo. Bajo sus efectos hay gente que pudiera caerte bien, que en una situación normal no soportarías. Te expones a que tu realidad se nuble.

Si te dejas llevar por las copas, empezarás a relajarte, para luego hablar más de la cuenta, hacer algo que normalmente no harías y/o, en el peor de los casos, arrepentirte al día siguiente. Si realmente te gusta esa persona y hay conexión entre los dos, no será necesario que le den duro al aguardiente. 

No te vamos a prohibir los tragos en tus próximas citas pero, ¿y si te atreves a cambiar este hábito alguna vez? Demuéstrate que confías en ti, que no lo necesitas cada vez que sales con alguien y que, detrás de los nervios y el miedo, hay una persona capaz de sentirse cómoda en cualquier situación.

Cero alcohol

¿Y si solo quiero conocer gente que lleve un estilo de vida 0.0? ¿Eres una persona abstemia que quiere salir con gente como tú? Estás de suerte, porque en AdoptaUnMan tenemos la solución.

Nos hace muy feliz contarte que, a través de nuestro sistema de búsqueda, puedes encontrar a esa persona que tampoco quiere saber nada de copas. Es simple, ve a más criterios y en sus adicciones, selecciona jamás en la parte de alcohol. Recuerda que en tu perfil, puedes informar al resto de los usuarios sobre tus hábitos y gustos.

En la era de las apps para conquistar, conocer gente nueva estando sobrio puede ser mejor de lo que crees. Claro, es un abismo al que hay que enfrentarse, pero decidir dejar el alcohol a un lado también puede darte una experiencia divertida y memorable.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar: 

Las 4 etapas de una relación ¿Cómo evoluciona el amor?

Sexo de una noche: tips para una súper experiencia

me inscribo
back to top