co.adopte.app

co.adopte.app

El arte de besar o cómo saber besar

Una relación siempre comienza con un beso. Símbolo de nuestros sentimientos o atracción, que marca el inicio de una conexión física y emocional. Pero, ¿por qué es tan importante este acto romántico, especialmente al principio de una relación?

Descubramos las razones que nos llevan a besar, cómo dar el beso perfecto y finalmente, algunas citas célebres de los más grandes autores, que este acto ha inspirado.

¿Por qué nos besamos?

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos besamos? Tal vez para amarse mejor. 

La historia del beso comenzó hace varios milenios. Su origen remonta al año 1500 a.C. en la India. De hecho, las inscripciones hindúes encontradas evocan a los amantes poniendo su boca sobre la del otro

No hay duda de que el beso demuestra el afecto que se tienen dos personas. ¿Influye la química en esta práctica ancestral? La respuesta es sí. Más allá del aspecto sensual, los besos sientan bien, muy bien.

Besar libera dopamina, un neurotransmisor asociado al placer y la recompensa. También reduce el cortisol, la hormona del estrés, mientras que el aumento de oxitocina, la molécula de la felicidad, fomenta la confianza en uno mismo.

El primer beso es muy importante porque permite medir la química incipiente y la compatibilidad del amor.

Si el beso es ante todo una conexión con la otra persona, ¿cómo podemos estar seguros de besar bien a nuestra pareja?

El beso perfecto

Percibido como un acto simbólico para las mujeres y considerado como el medio para un fin para los hombres, el beso tiene un objetivo común: seducir al otro. Debe dar una idea de la futura relación o confirmar que la actual está en buena forma.

Estos son nuestros consejos para un beso inolvidable:

Hidratar los labios

Puede no parecer gran cosa, pero unos labios hidratados y suaves pueden marcar la diferencia. Para ello, puedes hidratar tus labios con un bálsamo unos minutos antes del fatídico momento. Si están realmente faltos de suavidad, no dudes en aplicar un exfoliante especial para labios el día anterior.

Humedece ligeramente tus labios

Con la lengua, humedece ligeramente el labio inferior para que esté preparado para dar o recibir el beso. Será aún más sensual.

Ve al encuentro de sus labios suavemente

No hay necesidad de apresurarse. Para que un beso tenga éxito, tienes que tomarte tu tiempo y disfrutar de cada segundo. Lo que cuenta es estar en ósmosis con tu pareja.

Para ello, empieza por besar delicadamente su labio inferior y luego deja que sus labios se busquen, se encuentren y se domestiquen.

Acariciando su lengua

Estamos en la fase en la que tu lengua se mezcla con la del otro para confirmar el deseo. Es necesario que los dos se pongan de acuerdo en el ritmo: lento, rápido, lento, y luego rápido otra vez. Varía el ritmo para obtener más placer.

Jugar con el cuerpo

Durante el intercambio de un beso, todo el cuerpo vibra, por lo que no debes dejarlo fuera de juego. Con tus manos puedes acariciar tiernamente su cara o incluso su pelo. También puedes abrazarlo para sentir con más fuerza su cuerpo contra el tuyo. Una hermosa armonía.

Pero, ¿cómo saber qué beso dar y en qué circunstancias? 

Estamos de acuerdo, no vamos a besar a nuestra otra mitad a boca llena delante de sus padres. Así que aquí tienes una pequeña guía del beso a dar y en qué ocasión.

El beso inocente: El que das castamente presionando tus labios (delante de tus padres) contra los de tu pareja mientras esperan a estar a solas.

El beso ardiente: El que deja sin aliento. Se expresa en privado, o en público cuando el mundo que nos rodea ya no existe.

El beso tierno: El que se da con suavidad, con delicadeza, porque es ella, porque es él, porque es evidente. Es un beso que sublima un saludo o que ponemos en los labios del otro por codicia. También puede ser la antesala de un beso ardiente.

El beso es un auténtico rompecorazones que ha conquistado la literatura.

Las frases más bonitas sobre los besos

El beso es una forma de arte que ha inspirado a muchos autores ansiosos de poner palabras a este hilo íntimo que une a dos personas.

“Besar es la forma más segura de callar diciéndolo todo”

Guy de Maupassant

"¿Cuál es tu beso? Un toque de llama”

Víctor Hugo

"Un primer beso no es algo de lo que se pueda hablar. Se vive y alimenta los sueños y también se crea el primer insomnio" 

Marguerite Beaudry

¿Qué es un beso, sino el deseo ardiente de aspirar una porción del ser amado? 

Giovanni Girolamo Casanova

“Si tuviera que ir al infierno para besarte, lo haría. Entonces puedo presumir ante los demonios de que he visto el cielo sin entrar en él” 

William Shakespeare

Besar es la expresión sensual de dos cuerpos que se mueven por el mismo deseo. Herencia ancestral, sublima el apego, potencia la salud y también activa la excitación sexual que precede al acto. Ya sea suave, tierno o ardiente, un beso nos revuelve las hormonas y nos da un vuelco al corazón.

Si te gusto este artículo, también te puede interesar:

Guía para empezar una relación (vol.I)

Afirmaciones poderosas para repetirte cada día 

me inscribo
back to top