AdoptaUnMan.com

La carta más votada del mundo fue la de un colombiano: Faber Burgos!

Descubre quién es Faber David, el influencer científico colombiano que enviará su carta de Amor al espacio

Después de la publicación de las cartas ganadoras del concurso organizado por AdoptaUnMan y la Cosmic Love Space Agency descubrimos que 20 colombianos tendrán la oportunidad de enviar sus cartas de amor al espacio, a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX.

De las más de 40,000 cartas participantes, provenientes de 11 países de todo el mundo, la más votada, con 46,636 votos para ser exactos, fue la de Faber David Burgos Sarmiento, un chico colombiano.

¿Quién es Faber David? 

Faber es un joven influencer nacido en Bogotá, apasionado y fanático de la ciencia, quien desde muy pequeño demostró un gran interés por la astronomía, ya que le intrigaba saber todo lo relacionado con el Universo. 

Siempre fue un soñador con muchas metas, a pesar de las dificultades y carencias con las que vivió. Nunca se ha dado por vencido y, día a día, lucha para salir adelante, compartiendo lo que más le gusta y tratando de crear una conciencia ecológica.

Faber David es muy conocido en las redes sociales por sus proyectos ecológicos y experimentos científicos. Sueña con tener un millón de subscritores en su canal de Youtube. 

Les dejamos también sus otras redes sociales:

Instagram

Facebook

¿Qué te hizo empezar con tu proyecto? ¿Cómo inició?

Nació en el año de 2017, por contratación directa de Facebook. Desde el inicio supe que tenía que hacer contenido de valor para la humanidad, quería generar conocimiento en mi público y esa oportunidad se dio por la 'red azul'.  

De joven tuve la oportunidad de crear muchas cosas, teniendo un acceso bastante limitado al conocimiento. Hoy en día, en nuestro continente el acceso a la educación sigue siendo muy limitado, por ello quise ser una herramienta para que nuestras juventudes aprendan algo y se desprendan de lo que solemos ver todos los días en redes sociales.

¿Qué te inspira?

Me gusta preguntarme todos los días por qué suceden las cosas y que les causa. ¿Por qué este planeta es azul? ¿por qué la tierra tiene vida? ¿por qué existe el universo? Como muchas personas a diario, intento resolverlas desde mi punto de vista, desde mi concepto, como un aficionado que soy a muchas ciencias exactas. Esa curiosidad la plasmo en mi contenido, si enseño a mi público a ser curioso, habré cumplido con mi tarea. 

¿Qué es lo que te hace sentir más orgulloso?

Mi país, sin duda es un lugar único en este planeta. Amo a mi familia, mis amigos y mi gente, pero me alegra despertar en este lugar que me vio nacer. No importa para qué lado mires, en este país tenemos abundancia. Unos se aprovechan de la misma pero así de rico y exótico es Colombia, que siempre tiene con que sostenerse. Realmente es allí donde me doy cuenta de la tenacidad del pueblo colombiano. También me hacen sentir orgulloso las juventudes de esta patria, porque en Colombia tenemos una abundancia no solo económica, sino también cerebral. Aunque no me siento orgulloso de que por falta de oportunidades estemos perdiendo tantas mentes que se van al extranjero, de esto último me siento triste, pero rescato lo que tenemos y lo que nos falta por mejorar. 

¿Qué ha sido lo más desafiante?

La falta de apoyo, en estos medios por lo general se vive de lo que se gana a diario, pero no es nada diferente a lo que viven los colombianos de a pie, a todos nos toca igual. Pienso que eso es lo más complejo y difícil. Pero en esa incertidumbre pasan cosas muy buenas y positivas.

¿Por qué participar en el concurso de la Cosmic Love Space Agency ?

En la revista Semana vi que estaban haciendo un concurso para enviar una carta al espacio, me pareció súper interesante y no lo pensé dos veces para participar, mi sueño es ir al espacio y aunque sé que es algo muy poco probable siempre conservo la esperanza. Para mí enviar algo escrito de mi puño y letra es importante, porque quiero ser uno de los primeros colombianos y el primer influenciador de mi país en hacerlo, me gusta dejar huella, para que otros hagan cosas mejores que las que yo hago. Ojalá mi contenido sirva de inspiración para que un futuro astronauta colombiano lo tome de ejemplo. Dejar huella, yo pienso que ese es el verdadero propósito del porqué quise participar.

¿Por qué escribir una carta de amor dirigida a la Tierra?

No tenemos otro lugar como este, el exoplaneta más cercano está a 4 años luz de la tierra aproximadamente y para que los seres humanos viajemos a esa velocidad, mínimo pasarán 5 siglos. Es decir, o cuidamos este planeta o no tendremos el derecho como especie  ni siquiera a salir de él. La tierra es más valiosa de lo que se piensa, podremos conquistar la Luna y Marte, pero jamás se parecerán a la tierra. ¿Cómo no amar a este planeta? ¿Como no estar enamorado de eso?

¿Cómo te sientes al saber que tu carta fue la más votada del mundo?

Es una alegría que embarga mi corazón, pues tengo un público que es respetuoso y creen en mi causa, para ser honesto no me siento el mejor del mundo, me siento como cualquier ciudadano de este globo azul, pero es una sensación de alegría como quizás la sienta un medallista olímpico o alguien que gana algo importante. 

No soy importante, soy importante para mi público y me debo a él. Me debo a Dios, al Universo, o a lo que sea en lo que crean las personas que lean estas letras. Ser el primer influenciador de mi país que enviará la carta más votada del mundo al espacio, se siente bien, pero falta mucho por mejorar.

¿Cuáles son tus metas y/o proyectos para el futuro?

Dependerá mucho de los patrocinios y el apoyo que se pueda lograr. Muchos creerán que estoy loco, pero quiero ser astronauta -no tengo la más remota idea de como voy a conseguirlo- pero voy a conseguirlo.  

El destino no está escrito, pero podemos desearlo y conforme vayan dándose los momentos, las cosas pueden pasar.

Si pudieras definirte con una frase, ¿cuál sería?

No creo que tenga una frase que pueda definirme, pero para mí sería algo como: 

"Nuestra humanidad nació con el deseo de explorar, cuando dejemos de hacerlo, en ese momento habrá muerto la humanidad"

¿Qué mensaje le envías a los colombianos y a los jóvenes en general?

Nunca desistan de sus sueños, por más compleja que sea la situación. Sueñen tan alto que nada pueda anteponerse a sus sueños. Les diría que luchen por esa anhelada educación pública, gratuita y de calidad a nivel universitario que merecemos los jóvenes y que merecen los que vienen después de nosotros, pues al final somos eso, seres pasajeros en un planeta que parece inerte en el tiempo. Amen su planeta, sientan la tierra en sus pies y el aire en sus pulmones y comprendan lo valioso que es el lugar que tenemos como hogar.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: 

Resultados de la operación Cosmic Love

6 tips para escribir una carta de amor 

back to top