co.adopte.app

co.adopte.app

¿Cómo poner en marcha tus propósitos de año nuevo?

El año ha comenzado y las fiestas están por terminar. Es el momento justo para organizarte y poner en marcha tus propósitos de año nuevo. Esta primera semana del 2023 es perfecta para detenerse y pensar la mejor estrategia para lograrlos. En adopte, te decimos cómo.

Paso 1: Escribe tus propósitos

No sirve de nada solo tenerlos en tu mente. Escribirlos te ayudará a fijar mejor tus metas. Ya sea en una libreta o en el bloc de notas de tu celular, lo importante es que los tengas por escrito para reafirmarlos y poder consultarlos cuando lo necesites.

Paso 2: Planifica los pasos para llegar a la meta

Crea posibles escenarios de lo que puedes hacer para completar cada propósito. Paso a paso. También es necesario determinar fechas. Esto te ayudará a enfocarte y a animarte, no importa si se extiendan en el futuro.

Paso 3: Sigue tu evolución

Para seguir adelante, debes saber que estás avanzando. Así que haz tablas, calendarios o métricas de seguimiento para visualizar si las cosas van por buen camino y si no, poder ajustarlas.

Paso 4: Celebra cada propósito logrado

No importa la magnitud del objetivo, todos, pequeños o grandes son considerables y deben celebrarse. Da igual si tu propósito es arreglar tu closet o conseguir un trabajo. Cada que logres alguno, celébralo y felicítate por haberlo concretado.

Paso 5: Ajusta o cambia tus propósitos si es necesario

Todo cambia y tú y tus propósitos de año nuevo pueden variar también. No tengas miedo de empezar de cero o de modificar tus objetivos. Si crees en ellos, haz todo para lograrlos. Lo más importante es que tus metas tengan sentido para ti.

¡Así que no esperes más, pon en práctica estos consejos y dalo todo este año que acaba de comenzar!

back to top