co.adopte.app

co.adopte.app

Cómo afrontar la diferencia de deseo sexual en la pareja

La diferencia de deseo sexual en la pareja puede ser una fuente de tensión y conflicto. Si uno de los miembros tiene un nivel de libido mayor que el otro y esto no se habla, puede generar problemas de comunicación, desacuerdos y, en algunos casos, hasta un desajuste de la intimidad que afectará, a término, la conexión emocional entre ambos.

En adopte, te explicamos algunas maneras de lidiar con esta diferencia, para mantener la integridad y el bienestar de la relación.

Tener una conversación honesta

Lo primero que hay que hacer es mantener una conversación abierta y sincera con el otro sobre el tema. Es importante que ambos entiendan que la diferencia de deseo sexual no refleja negativamente el amor o el respeto que se tienen o sienten el uno por el otro. Además, es importante que puedan escuchar el punto de vista del otro y comprender qué hay detrás de ella.

Ajustar las expectativas

Es importante que la pareja entienda que el deseo sexual puede cambiar con el tiempo, y que esto es normal. En lugar de centrarse en las diferencias, es mejor que la pareja se centre en encontrar una solución que funcione para ambos. Esto puede incluir probar nuevos tipos de actividad sexual o encontrar formas de satisfacer las necesidades del otro de forma equilibrada.

Cuidar su bienestar

Por otro lado, es importante recordar que la salud y el bienestar físico y emocional de cada miembro de la pareja son importantes. Si un miembro de la pareja tiene problemas de salud que afectan el deseo sexual, es primordial que reciba el tratamiento adecuado para resolverlos. Además, es indispensable que los miembros de la pareja sean comprensivos y pacientes mientras buscan una solución.

De este modo, podrán mantener la integridad y el bienestar de su relación, incluso con sus diferencias.

me inscribo
back to top