co.adopte.app

co.adopte.app

Cinco consejos para amar tu cuerpo

Todos somos conscientes de lo importante que es cuidarnos, sobre todo para poder construir una sólida autoestima. Pero, por desgracia, vivimos en una época en la que hay un modelo preestablecido y estereotipos con los que algunas veces tendemos a compararnos. Por eso en adopte queremos compartir contigo 5 consejos para que aprendas a amar tu cuerpo.

1. Céntrate en su potencial

El cuerpo existe para uno mismo y no para ser comparado o para ajustarse a las expectativas de otros. Así que, en lugar de focalizarte en su aspecto, piensa en el potencial que tiene. Cada vez que veas tu celulitis, tu pancita o algo que no te guste, concéntrate en lo fuerte que es realmente y en la cantidad de cosas que puedes hacer y que has logrado gracias a él.

2. Quererlo es cuidarlo

No existe un peso ideal (como ya hemos dicho, cada cuerpo es único), pero sí existe una alimentación saludable. Consumir alimentos saludables te ayudará a tener la energía que necesitas para ser fuerte y como resultado te sentirás más feliz. Una dieta equilibrada no solo ayudará a tu físico, sino también a tu mente.

3. Trata de consentirlo

Mimar tu cuerpo con un masaje, una caminata o un largo baño caliente puede darle lo que necesita para sentirse fresco y relajado, teniendo un impacto positivo física y mentalmente. Asegúrate de elegir una actividad que realmente disfrutes y que contribuya a que tu cuerpo se sienta bien.

4. Piensa en tu cuerpo como un amigo íntimo

Tu cuerpo es parte de ti y ha estado contigo en cada momento de tu vida. Si lo piensas bien, en realidad, es como tu mejor amigo, ya que han compartido esfuerzos, alegrías, triunfos y fracasos, juntos. Por lo tanto, empieza a tratarlo así, como tu tándem o equipo. Seguro tu debilidad por el perfeccionismo irreal se irá disipando.

5. Cultiva sus talentos

Tenemos la mala y peligrosa costumbre de centrarnos solo en nuestra imagen exterior. Por eso, desarrollar un nuevo talento o mejorar los que ya tienes te ayudará a darte cuenta de que el aspecto físico no es primordial. La belleza de una persona es algo más profundo.

Después de leer nuestros 5 consejos, ¿qué esperas para quererte aún más?

back to top