co.adopte.app

co.adopte.app

Canciones creadas pensando en un ex

El amor y la música son dos temas inseparables. Desde que este inicia hasta que termina, la música lo acompaña, siendo obviamente el final lo que más duele. Y porque duele, ya sean canciones tristes, de despecho, de liberación o venganza, todos le hemos dedicado alguna a un ex. Pero, qué hay detrás de estas canciones que cantamos, pues nada más y nada menos que alguien que sufrió... En adopte te traemos una recopilación con el top 10 de canciones dedicadas a un ex. ¡Ponle Play!

1. "These Boots Are Made for Walkin” de Nancy Sinatra

Nancy canta sobre un hombre que ha estado viendo a otras mujeres a sus espaldas. Al descubrirlo, se pone sus mejores botas y se va. Al hacerlo, le advierte que lo va a pisotear y que él no tiene más que mirar. ¡Esta canción fue todo un hit!

2. “My Boyfriend’s Back” de the Angels

Su mayor éxito, sin duda, fue lanzado en 1963. El escritor y productor Bob Feldman se inspiró para crear la canción de una discusión entre un chico y una chica. Ella lo señalaba con el dedo y gritaba "Mi novio ha vuelto y vas a estar en problemas. Has estado difundiendo mentiras sobre mí por la escuela y cuando él se acerque a ti, te arrepentirás de haber nacido". Linda letra, ¿no?

3. “How Do You Sleep?” de John Lennon

Incluido en el primer álbum de Lennon posterior a los Beatles, Imagine, “How Do You Sleep” es un ataque total contra Paul McCartney. Es duro, y aunque la canción es bastante buena, es difícil de escuchar para cualquier fanático de los Beatles. Pero no te preocupes, Paul se desquitó con Too Many People.

4. “One Way Or Another” – Blondie

En esta canción, Debbie Harry, la cantante principal, narra su experiencia con un ex que la acosaba y aterrorizaba continuamente. Ahora es considerado uno de los mejores éxitos para un ex de los años setenta.

5. “I Will Survive” de Gloria Gaynor

Si pudiera haber algún himno de empoderamiento femenino, sería esta canción. Aunque originalmente no fue escrita para ser una canción de amor, la letra significa cosas diferentes para cada oyente. Con su potente voz, Gloria Gaynor les recuerda a todos que sobrevivirán a cualquier dificultad que se les presente.

6. “Another One Bites” the Dust” by Queen

El bajista de Queen, John Deacon, escribió y tocó la mayoría de los instrumentos en "Another One Bites the Dust", un éxito número uno para Queen en 1980. "To 'bite the dust' es una frase de vaquero, y eso es todo lo que tenían al principio.

7. “You Oughta Know” de Alanis Morissette

Otro clásico es "You Oughta Know", de Alanis Morissette. La canción fue un gran éxito en los 90 y se cree que trata del exnovio de Morissette, el actor Dave Coulier. La letra está llena de amargura y resentimiento. Ahh.

8. “Bad Blood" by Taylor Swift

Bad Blood ganó fama instantánea cuando apareció porque tenía un gran tema, un gran elenco y era increíblemente pegadiza. Si bien hay muchas otras canciones de revenge de Taylor Swift, esta sigue siendo una de las más populares.

9. “Flowers” ​​de Miley Cyrus 

Se ha convertido en tan poco tiempo en una de las canciones más escuchadas en las plataformas de streaming. La estadounidense se distinguió con “Flowers”, un himno a favor de la soltería dedicado a su ex marido Liam Hemsworth, pero sobre todo a ella misma y a su poder interno.

10. “Sessions #53” de Shakira & BZEP Music  

Shakira rompe récords gracias a su colaboración con BZEP y la sessions #53, una de las canciones más polémicas del año. ¿Demasiado directa?, cada quién su opinión, lo cierto es que le pegó duro a su ex y a su nueva pareja.

Para sus compositores, en su momento, estas canciones fueron una manera de darle vuelta a la página; sin embargo, es importante recordar que siempre es mejor centrarse en sí mismo, en curarse y seguir adelante, más que en cualquier acto (o canción) de venganza.

¿Y tú, qué canciones has dedicado?

me inscribo
back to top