co.adopte.app

co.adopte.app

7 películas románticas ambientadas en París

París es una ciudad increíble, no encontrarás otra igual, dice Gil, el héroe de la comedia romántica de Woody Allen, Medianoche en París. Y es difícil no estar de acuerdo con él. La Ciudad de las Luces, con su romance y su misterio, lleva años deleitando e inspirando a los cineastas. Desde comedias románticas hasta dramas y melodramas, todos estos géneros combinan historias increíbles con el más bello escenario cinematográfico: París. 

Por ello, en adopte, hemos creado una lista única de películas que te pondrán en un estado romántico, principalmente si eres amante de París y el cine. 

Amélie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet

De niña, Amélie Poulain (Audrey Tautou) pasaba mucho tiempo en casa y se refugiaba del aburrimiento en su mundo imaginario. Un día, encuentra un tesoro escondido en su baño hace años. Así que decide encontrar al propietario. Al ver la emoción del hombre al recibir el "paquete", encuentra el propósito de su vida. Decide hacer feliz a la gente. Todo cambia y el misterioso Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix) aparece en la vida de Amélie.

Medianoche en París, dirigida por Woody Allen

Inez (Rachel McAdams) y Gil (Owen Wilson) llegan a París para planear su boda. Sin embargo, la fidelidad de los amantes se pone a prueba cuando el sofisticado conocedor de arte Paul (Michael Sheen) y la misteriosa musa Adriana (Marion Cotillard) aparecen en su camino. Junto a ella descubre los diferentes barrios de la capital, trasladándose inesperadamente a los años 20, donde conoce a artistas como Ernest Hemingway, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Sin aliento, dirigida por Jean-Luc Godard

Una película representativa de la nueva ola de cine francés y una respuesta a la convención del cine negro americano. El apuesto Belmondo roba un coche y lo conduce hasta París, donde conoce a una estudiante americana y se esconde de la policía. Es un clásico del cine europeo, y su actuación espontánea en las calles de París deja al espectador sin aliento.

París yo te amo, dirigida por Gérard Depardieu, Emmanuel Benbihy, entre otros

Las cosas más bellas suceden en París. Allí puede pasar cualquier cosa, y el tiempo no tiene importancia. ¿Es cierto que París es la ciudad de los enamorados? París, yo te amo son 18 historias agridulces sobre el amor, que cada vez muestra caras diferentes. Cada uno de los personajes ofrece una definición diferente de este sentimiento y una perspectiva distinta de la capital, que puede ser bella y atmosférica, pero también caprichosa y peligrosa.

Moulin Rouge, dirigida por Baz Luhrmann

Es el año 1900 y el Moulin Rouge es el cabaret nocturno más famoso y escandaloso de París. Su protagonista es Satine (Nicole Kidman), una bella y talentosa cortesana, que es cortejada por un rico príncipe. Se enamora de Christian (Ewan McGregor), un pobre poeta que ha llegado a París para probar la vida decadente. ¿Tiene su encuentro alguna posibilidad de sobrevivir?

Antes del atardecer, dirigida por Richard Linklater

Hace nueve años Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) se conocieron por casualidad en un tren. En Viena, los desconocidos pasaron toda la noche hablando, y al despedirse, justo antes del amanecer, se prometieron que se encontrarían en el mismo lugar dentro de seis meses. Sin embargo, esta reunión no se celebró. Años después, sus caminos volvieron a cruzarse, esta vez en París. Celine y Jesse tienen unas horas para ponerse al día, hablar y decidir si están destinados a estar juntos.

París, distrito 13, dirigido por Jacques Audiard

Ambientada en el barrio Les Olympiades, en el distrito 13 de París, varios jóvenes parisinos intentan dar sentido a la vida, el amor y el sexo, en un drama en blanco y negro de gran atmósfera. La complicada y a veces peligrosa historia de amor comienza cuando Émilie (Lucie Zhang) conoce a Camille (Makita Samba), que despierta el interés de Nora (Noémie Merlant), quien a su vez conoce a Amber (Jehnny Beth). Tres adolescentes y un joven. Son amigos, a veces amantes, y a menudo ambas cosas. Una imagen agridulce de jóvenes que entran en la edad adulta, tratando de definirse a sí mismos y sin evitar errores dolorosos.

me inscribo
back to top