co.adopte.app

co.adopte.app

7 mentiras sobre tu primera vez

¿Se nota en la mirada? ¿Se ensanchan las caderas? ¿Duele? ¿Se sangra demasiado? En definitiva, puede ser incómodo y probablemente no será el mejor sexo. Seguramente también habrá dudas y aprendizaje de esta primera experiencia, ¡pero nunca debería darnos miedo! En adopte te ayudamos a acabar con los mitos sobre la primera vez.

1. No puedes quedar embarazada la primera vez

Sí puedes quedar embarazada, si estás cerca del momento de la ovulación cuando tienes relaciones sexuales, puedes quedar embarazada por completo. Quedar o no embarazada no tiene nada que ver con la primera vez o la cantidad de veces que alguien tenga relaciones sexuales.

2. El himen se romperá y sangrará

En realidad, el himen puede o no romperse durante las relaciones sexuales. Por ejemplo, puede haberse roto antes, puede estirarse sin romperse en absoluto o puedes nacer con un himen ya roto o sin él, a sí mismo existen hímenes flexibles. También hay sangrado en algunos casos, pero no les pasa a todas, así que no te preocupes si no sangras.

3. Tienes que esperar el matrimonio

Esta es una elección personal. Así como el matrimonio, de hecho. Recuerda que esperar NO es algo que estés obligada a hacer. El sexo y el placer son parte de la vida y las relaciones, puedes explorarlo estando o no casada y con quién desees.

4. Caminas diferente después de la primera vez

A menos que te lastimes durante el sexo, lo cual supongo que es posible, no caminarás de manera diferente ni tu cuerpo va a cambiar. No te preocupes, incluso si sientes que alguien te ve raro, nada qué ver.

5. Eres rara si no has tenido sexo aún

Irónicamente, en algunos países avergonzamos a las personas por no esperar hasta el matrimonio, pero, luego, también las juzgamos por no haber tenido relaciones sexuales a cierta edad. Deberíamos dejar de preocuparnos por la vida sexual de otras personas y que cada quien lo haga a su ritmo.

6. No debes tocarte antes

El sexo en pareja es mucho mejor cuando primero conoces tu cuerpo. Masturbarse no es malo y no es algo de lo que debas avergonzarte, al contrario, es algo normal. Además, aprenderás mucho de ti misma y podrás llevarlo a la práctica con tu pareja, viviendo así una sexualidad más sana y abierta.

7. Va a ser romántico e inolvidable

Probablemente, será algo especial, pero definitivamente, los nervios, la inseguridad y el hecho de ser algo novatos en el tema no generará la mejor experiencia, sexualmente hablando. Pero no te preocupes que se va mejorando con el tiempo y la práctica.

¡Recuerda siempre que el consentimiento debe venir antes del sexo y que este puede también ser revocado! No olvides protegerte.

me inscribo
back to top