co.adopte.app

co.adopte.app

6 de los besos más emblemáticos de la historia del arte

El arte, en cualquiera de sus formas, ya sea en la pintura, la escultura o la fotografía, ha inmortalizado la expresión más hermosa del amor: el beso. Un símbolo de afecto, intimidad y pasión que sella la unión de dos seres. Como nuestro tema es el amor, en adopte te presentamos 6 de los besos más bellos de la historia del arte… ¡kiss ya!

N° 1 Gustav Klimt – El beso (1907-08)

El beso de Gustav Klimt es, sin duda, una de las escenas de amor más famosas de la historia del arte. En ella, sobre un fondo mágico y floral, un hombre besa delicadamente la mejilla de una joven, que se entrega y se funde a él, bajo un manto de oro asemejable a uno sagrado.

le baiser de gustav klimt kazoart / Les 10 baisers les plus célèbres de l'Histoire de l'Art

Gustav Klimt, Le Baiser (1907-1908) 

N° 2 Roy Lichtenstein – Beso V (1964)

Esta serigrafía de Roy Lichtenstein, ícono del arte pop, transmite, a través de un beso, lágrimas y un abrazo, la emoción de dos personas que se reencuentran o bien que están por separarse, ya que no sabemos si llora de felicidad o de tristeza.

Roy Lichtenstein, Kiss V (1964) Les 10 baisers les plus célèbres de l'Histoire de l'Art

Roy Lichtenstein, Kiss V (1964)

N° 3 Magritte – Los Amantes (1928)

En ella se puede observar a dos personas besándose apasionadamente. Un hombre y una mujer con los rostros cubiertos por telas que los esconden. Cercanos y distantes. Ocultos e inexistentes. Una obra maestra del surrealismo.

Magritte, Les Amants (1928)

Magritte, Les Amants (1928) 

N° 4 Auguste Rodin – El beso (1882)

Una de las escenas de amor más célebres de la historia del arte. Dos seres abrazados, esculpidos en una sola pieza de mármol, juntos para amarse eternamente. Originalmente, representaban a los personajes del poema de Dante Alighieri "La Divina Comedia", pero dado el éxito de la obra, Rodin decidió independizarla, sin afirmar nunca su verdadera identidad.

Auguste Rodin, El beso (1882)

N° 5 Banksy – Kissing Coppers (2004)

Uno de los trabajos más controversiales de Banksy, creado en un muro londinense, en el cual representó a una pareja de policías besándose. Una obra fundamental del Street-art cuyo esténcil de origen se subastó por la módica cantidad de $ 575.000 dólares en 2014.

Banksy, Kissing Coppers (2004) 

N° 6 Victor Jorgensen – Kissing the War Goodbye (1945)

Esta fotografía fue tomada en Nueva York el 14 de agosto de 1945, al final de la Segunda Guerra. Un día de victoria para los Estados Unidos, inmortalizado con este ardiente beso entre un marinero, Glenn McDuffly, y una joven enfermera, Edith Shain. Esta imagen ilustra la alegría causada por el fin de la guerra.

Victor Jogensen, Kissing the War Googbye (1945)Victor Jorgensen – Kissing the War Goodbye (1945) periodista de la Marina de los EE. UU. 

me inscribo
back to top