co.adopte.app

co.adopte.app

5 consejos para vivir en pareja exitosamente

Si nunca has vivido con una pareja, o si ya lo has hecho, pero las cosas no salieron como esperabas, probablemente haya algunos puntos que debas saber. Por eso, en adopte queremos darte 5 consejos, para que empieces bien esta nueva aventura.

Pruébalo antes

¿Te sientes perfectamente bien con tu otra mitad o sigues en el punto en el que ciertas situaciones te apenan o hacen sentir incómoda? Si que te vea al natural no es una opción, pregúntate conscientemente si estás preparada para el siguiente nivel. Si la respuesta es afirmativa, sin precipitarse, hagan una prueba. Inténtenlo en tu casa o en la de él. Esto hará que se den cuenta de lo que ocurre en la vida cotidiana (pros y contras incluidos).

Organicen el espacio

Si el periodo de prueba terminó y están convencidos de que todo irá bien, es el momento de mudarse de verdad. Si encontraron un lugar, planifiquen y organicen el espacio. Esto es súper importante, principalmente cuando hay que amueblar y las pertenencias de ambos deben integrarse. Organizarse les permitirá evitar la habitual pelea o discusión de "lo mío o lo tuyo".

Encuentren la armonía

Dejen de lado sus gustos personales, porque seguro habrá algo que te guste más a ti y menos a él. Puede ser la posición de un cuadro, la tela del sofá o el color de las cortinas. Cada uno tiene gustos o manías particulares que el otro no tiene. Encontrar la armonía y el equilibrio adecuado para complacer a ambos les ayudará a amueblar su casa con más tranquilidad.

No ocupes todo el espacio

Si tienen algún tipo de afición o colección, de libros, CDs, vinilos, velas, juegos de video, zapatos u otras cosas, no dejen que estos objetos les roben espacio útil. Deben encontrar un equilibrio y el espacio para todo, sin monopolizar o tener que sacrificar algo a lo que tú o tu pareja estén muy apegados.

Hablen

El don de la palabra es esencial. No te guardes cosas, di todo lo que piensas y exprésate honestamente. Muchas veces el no hablar hace que la suma de pequeños disgustos te hagan explotar. Si hay objetos, hábitos, comportamientos o situaciones que no te gusten específicamente, es correcto y sano señalarlos, obvio siempre con calma y respeto.

Ahora es el momento no sólo de anotar estos consejos, sino de ponerlos en práctica. ¿Te sientes preparado para vivir en pareja?

me inscribo
back to top