co.adopte.app

co.adopte.app

5 consejos para amar tu cuerpo

El avance de la tecnología ha aportado muchos beneficios a la comunicación hoy en día, acercándonos cada vez más a personas que están en todas partes del mundo. Sin embargo, el acceso en tiempo real a personas retocadas digitalmente (¡hola, filtro de Instagram, te hablo a ti!) puede acabar destruyendo silenciosamente nuestra autoestima.

Por eso, en adopte te damos 5 consejos para amar tu cuerpo totalmente. ¡Vamos!

No te compares con los demás

Parece difícil, pero entender que todos los cuerpos son diferentes, que tienen tamaños y formas distintas es parte crucial del proceso de aceptación. A menudo acabamos comparando nuestra versión cotidiana con una súper maquillada y photoshopeada  de otras personas, y eso no es justo para nosotros mismos, ¿verdad?

Tómate un tiempo para cuidarte

Irse a la cama unos minutos más tarde para dedicar algo de tiempo al cuidado de tu piel o incluso a la hidratación de tu cuerpo y cabello, pueden ser cambios sencillos en tu rutina que marcarán una gran diferencia. El tiempo que inviertes en ti mismo nunca es tiempo perdido, porque vuelve en forma de bienestar.

Lleva ropa que te quede bien y sea cómoda

Encontrar tu estilo y cambiar a prendas que te hagan ver radiante y cómoda se ha vuelto más fácil gracias a aplicaciones como Pinterest, por ejemplo. Puedes buscar modelos con estilos de cuerpo, colores de piel y de pelo que se parezcan a ti y adaptar looks cotidianos que te ayuden a sentirte segura, reafirmándote.

Rodéate de personas que traten tu cuerpo de forma positiva

¿Conoces a esa chica que siempre hace comentarios desagradables sobre tu cuerpo o el novio que siempre quiere regular lo que comes? Es importante que tomes las riendas, haciéndoles saber que no vas a tolerar ese tipo de comportamientos e incluso, que puedes marcharte, si no se respetan tus límites.

Busca ayuda de especialistas

Estamos en el siglo XXI y todavía hay gente que cree que los psicólogos son sólo para los que "están locos". La ayuda terapéutica puede ser incluso más eficaz a la hora de aumentar la autoestima corporal que un nutricionista o un entrenador personal. Estos también son bienvenidos, pero el cuerpo sólo va a donde va la mente. El primer paso es ocuparte de cómo te ves a ti misma en este momento y aprender a amarte tal cual, no sólo idealizando el cuerpo que te gustaría tener.

Debes cuidarte para estar sana y quererte.

 

me inscribo
back to top