co.adopte.app

co.adopte.app

5 beneficios desconocidos del orgasmo

Hoy en día, ya no hace falta convencer a nadie de que el orgasmo es una verdadera fuente de placer. Sin embargo, lo que sí hay que seguir difundiendo es que no solo nos proporciona satisfacción, sino que también tiene efectos positivos en nuestra salud. Por eso en adopte, hemos decidido poner este hecho bajo nuestra lupa orgásmica y compartir con ustedes estos beneficios.

Mejoran el estado de ánimo

Experimentar un orgasmo libera una verdadera avalancha de hormonas en nuestro torrente sanguíneo: serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina. Las hormonas de la felicidad. Los estudios demuestran que alcanzar el clímax con regularidad no solo tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, sino que puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Aumentan la inmunidad

¿Has escuchado el dicho "an orgasm a day keeps the doctor away"? Sí, como el de la manzana... Pues bien, los orgasmos regulares estimulan al sistema inmunitario a producir más anticuerpos. Además, el placer libera hormonas que alivian la tensión y reducen eficazmente los niveles de estrés. Los estudios demuestran que experimentar orgasmos con regularidad puede aumentar la inmunidad hasta en un 20%.

Te rejuvenece

Cada vez que llegas al orgasmo, se libera la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), conocida por sus efectos positivos sobre la fuerza muscular, la densidad ósea y el bienestar general. La producción de DHEA, también conocida como la hormona antienvejecimiento, disminuye después de los 20, pero los científicos han demostrado que cada vez que experimentas placer orgásmico, los niveles de esta hormona en tu cuerpo aumentan.

Alivian el dolor

El orgasmo puede ayudar a aliviar el dolor. Sí, durante el orgasmo, el cerebro libera endorfinas, que actúan como analgésicos naturales. Por lo tanto, alcanzar el clímax con regularidad alivia, sobre todo, los dolores musculares y las migrañas.

Ayudan a conectar con tu cuerpo

El orgasmo, especialmente el experimentado a través de la masturbación, te permitirá descubrir lo que realmente te proporciona placer. Dar espacio para la autoestimulación te hará sentir más segura y familiarizada con tu cuerpo y sus necesidades.

Para mejorar tu estado de ánimo, para aliviar el dolor, para dormir mejor, para conocer mejor tu cuerpo: ¡el orgasmo es bueno para todo! Si aún no estás convencida, hay una forma segura de averiguarlo. Pruébalo tú misma. ;)

me inscribo
back to top