co.adopte.app

co.adopte.app

4 razones para terminar contacto con tu ex

Cada relación y cada persona que entra en nuestras vidas, aunque sea por poco tiempo, forma parte de nuestro universo y de nuestra construcción.

En las relaciones amorosas, al terminar, hay quienes deciden romper todo contacto con sus ex parejas y también quienes prefieren mantener un vínculo de amistad. No importa el motivo por el cual hayan terminado, por el bien de ambos y para no caer en celos o posesiones, sobre todo cuando es reciente, la mejor opción es cerrar ciclos. Por ello, en adopte te damos 4 razones por las que es conveniente tomar esta decisión.

No se puede sanar

El final de una relación siempre es difícil, pero recuerda que el dolor no es permanente. Seguramente estarás triste, enfadada, cansada y hasta posiblemente te sientas perdida. Terminar una relación también significa dejar de lado los hábitos que habías creado con esa persona a lo largo del tiempo. Por lo tanto, si continúas e insistes en contactarlo o mantener una relación con tu ex, tu proceso de sanación fracasará. Continuar el contacto te mantendrá atada a él por una delgada cuerda, y tu vida siempre se verá afectada por su relación.

Preserva tu energía

Mantener el contacto con tu ex implica darle energía y tiempo a esa relación. Pero, ¿hasta qué punto es correcto seguir dedicándote a algo que en realidad ha terminado? Dedica tu energía a cuidarte, a estar con tus amigos o quizás a conocer a alguien nuevo. La energía que tienes debes conservarla y no malgastarla.

No puedes vivir en la fantasía

Si la relación con tu ex ha llegado a su fin, significa que se acabó. En consecuencia, aunque insistas en mantener el contacto con él, su relación ya no puede ser la misma de antes. Insistir no te servirá de nada y te impedirá seguir adelante. Aceptar el fin de una relación es el camino más sano. Esperar volver a estar juntos no hará más que encerrarte, privándote de nuevos momentos y experiencias felices.

Revivir los errores

El sentimiento más común al final de una relación es la culpa. Pero, todo final debe verse como una verdadera oportunidad de crecimiento. Un error cometido seguirá siendo un error, pero te dará la oportunidad de mejorar en el futuro. Intentar mantener el contacto con tu ex, con la esperanza de poder reparar los errores del pasado, te dejará en el limbo. Ni tendrás la oportunidad de volver con tu ex ni de seguir adelante. Deja que todo fluya y date la oportunidad de seguir.

Después de leernos, ¿estás preparada para retomar tu vida?

me inscribo
back to top