co.adopte.app

co.adopte.app

10 actitudes para ser más feliz en el día a día

Hay muchas actividades cotidianas que pueden preocuparnos, estresarnos o hacer que nuestra rutina sea agotadora. En cambio, hay pequeñas acciones que tienen el potencial de mejorar considerablemente nuestro día. Por eso, en adopte te proponemos 10 cosas que puedes hacer para que tu día sea más feliz.

1. Empieza el día con música tranquila

Si el sonido aterrador de tu despertador te hace saltar de la cama, es hora de plantearse un cambio. La forma en que te despiertas puede influir significativamente en tu día. Elige una música más tranquila que te despierte suavemente, proporcionándote un despertar sin sobresaltos. Esto hará que te levantes de mejor humor y probablemente te enfrentes al mundo con menos irritación.

2. Despierta media hora antes

Aunque sea un reto, intentar despertarse media hora antes de la hora programada es una estrategia inteligente. Si lo haces, tendrás tiempo extra para llevar a cabo tus actividades con calma, tomarte un café y echar un vistazo a las redes sociales, sin miedo a llegar tarde o salir corriendo por la puerta.

3. Sé más amable y pregunta cómo están los demás

La amabilidad no es sólo una cuestión de cortesía, sino también una forma de recibir mejor trato de la gente. Lo notarás cuando saludes al conductor del autobús y al cajero con una sonrisa y un "buenos días". La amabilidad suele olvidarse hoy en día, pero puede influir profundamente en la calidad de nuestras interacciones con los demás. 

4. Haz pausas para socializar en el trabajo

Recuerda que tus compañeros de trabajo también son personas con vidas similares a la tuya. Tómate tiempo para moverte por la oficina, aunque sólo sean 10 minutos o ve a tomar un café. Es una gran oportunidad para conocer a alguien y entablar conversación.

5. Desconéctate de tu cel durante la comida

Si sueles comer con prisas o te pasas todo el tiempo en las redes sociales mientras comes, es hora de cambiar eso. A la hora de comer, desconéctate del cel. Esa foto de Instagram puede irse, todo el mundo sabe que te gusta la comida japonesa. Aprovecha el momento para disfrutar de tu comida en paz y aprecia el tiempo lejos de la presión de responder mensajes o interactuar virtualmente. Es tu momento para saborear la comida e interactuar con las personas reales que están allí.

6. Observa más de cerca el mundo que te rodea

¿Te has parado alguna vez a contemplar los colores, las nuevas tiendas, las intervenciones artísticas, los escaparates de los edificios e incluso el estilo de la gente que te rodea? Empieza a observar con más profundidad. Ve más allá de la mirada rápida al cruzar la calle. Fijarte en las cosas bellas (o encontrar la belleza en las cosas más sencillas) que rodean tu día a día puede ser muy beneficioso para tu bienestar.

7. Comunica tus sentimientos siempre que sea posible

No se trata sólo de decir "te quiero", sino de expresar tus sentimientos, ya sean positivos o negativos, siempre que sea apropiado. Si admiras a alguien, compártelo. Si algo te ha disgustado, no te lo guardes para ti. Resolver y comunicar tus sentimientos puede proporcionarte una importante sensación de plenitud, además de estrechar lazos con las personas que te rodean.

8. Camina en lugar de utilizar el transporte público o Uber

¿Cómo sueles ir al gimnasio o al parque? Considera la posibilidad de caminar más a menudo. Sáltate el Uber, el autobús o el metro de vez en cuando (siempre que sea posible). Explorar más el lugar donde vives puede ser sorprendente y proporcionarte descubrimientos como encontrar una cafetería escondida en una calle tranquila o una nueva tienda que ofrezca productos que te encantan.

9. Permítete disfrutar de pequeños placeres

¿Qué hay de malo en saborear un delicioso capricho después de un día estresante o en comprar ese precioso diario que te ha llamado la atención? Al fin y al cabo, también trabajamos para permitirnos estos pequeños placeres, además de cumplir con nuestras obligaciones económicas. Alimentar estos pequeños momentos de felicidad y recompensa forma parte del equilibrio de la vida. 

10. Haz una lista de las cosas buenas que han ocurrido durante el día

Al final del día, tómate un momento para anotar algo que te haya hecho feliz ese día. A menudo tendemos a creer que los días malos fueron totalmente negativos, pero cuando vemos atrás, solemos encontrar al menos un aspecto positivo -por pequeño que sea- que hizo el día más agradable. Valorar estos pequeños momentos es fundamental para reconocer que somos capaces de construir nuestra propia felicidad.

me inscribo
back to top